3 consejos para aprovechar la luz solar en tu hogar
Recién estrenamos la estación con los días más largos del año y es el momento de hablar de cómo sacar partido a esos preciosos días veraniegos que nos vienen por delante.
Evitar, malgastar la luz artificial, no aprovechar la luz solar, engordando así la factura de la luz, es algo que debemos evitar. Sigue leyendo este post porque como profesionales en construcción te vamos a contar cómo sacar partido a la luz solar en tu hogar.
Abre tu vida al mundo
Sacar el máximo rendimiento a la luz natural en tu casa es más sencillo de lo que parece, solo tienes que abrir ventanas para aprovechar esos latidos de vida que tiene el verano. Además, también te servirá como ventilación para el hogar, aportando frescura y eliminando los malos olores.
Si en alguna de las estancias durante el día te molesta tanta luz, puedes utilizar cortinas o estores en colores neutros, tan de moda esta temporada, que anulen los reflejos disminuyendo la cantidad de luz de la habitación sin quitar la ventilación.
Cuando la vivienda además cuenta con balcones o puertas con acceso al jardín, no cabe duda que son nuestros grandes aliados para aprovechar la luz solar sin necesidad de tener que encender una bombilla.
¿Qué pasa si abro la ventana y entra el sol?
Si a alguna hora concreta del día, entra directamente el Sol por la ventana, puedes utilizar tubos de luz solar que proporcionan luz recogiéndola del Sol con una cúpula. Esta luz viaja por un tubo metálico donde se refleja hacia abajo y se difunde por el tubo solar distribuyendo la iluminación por toda la estancia.
Tragaluces y claraboyas
Desde la antigüedad estos detalles en las viviendas han ayudado a aprovechar la luz diurna tanto en verano como en invierno. Es una solución eficaz para iluminar cualquier estancia de tu hogar y realmente no se necesita un gran presupuesto para realizar una sencilla reforma que incluya estos elementos en tu vida.
Esta ventana en el techo o en alguna parte alta de las paredes permite aprovechar mejor la luz natural y propicia los mecanismos de ventilación necesarios para que tu hogar sea un espacio iluminado y fresco.
Es conveniente que esta reforma sea realizada por una empresa especializada como la nuestra para tener en cuenta los requisitos propios de la obra, la orientación, el clima de la zona, el ambiente de la casa, entre otros aspectos técnicos.
¿Cuál es el aspecto clave a la hora de colocar unos tragaluces o claraboyas?
La calidad de los materiales junto a su correcta colocación es fundamental para que esta pequeña reforma o este detalle en una obra nueva, no se convierta en tu peor pesadilla. Si los materiales son de baja calidad, los rayos ultravioletas del sol terminan dañando los interiores o también puede ocurrir que si un tragaluz en el techo no está bien colocado puede hacer que se pierda calor en invierno, que haya condensaciones o que se filtre agua.
Detalles mínimos pero que suman
El interiorismo va de la mano entrelazada con la construcción, por lo que además de distribuir tu hogar de forma que se aproveche al máximo la luz del sol, hay pequeñas cosas que pueden convertir tu casa en un HOGAR.
Por ejemplo, el uso de espejos que además de ser elementos decorativos y funcionales, aportan a los espacios más amplitud y luminosidad. Gracias a que refleja la luz natural en lugar de absorberla, deja que esta se esparza por cada rincón de la casa. Lo ideal es colocar los espejos en paredes o puertas de armarios que estén frente a una ventana.
El cristal ha vuelto a estar de moda haciendo que la luz natural traspase cualquier habitáculo de tu hogar. Mesas en cristal y elementos decorativos de cristal, dejan pasar la luz y combinan a la perfección con cualquier estilo.
En otras culturas se habla mucho de la decoración de nuestro hogar para vivir en armonía, pero es cierto que la distribución de los muebles y su tonalidad pueden convertir tu casa, de un zulo a un loft a la última donde te apetezca VIVIR en mayúsculas.
Intenta no recargar los espacios con muebles innecesarios y evita que estén en lugares donde bloqueen la luz natural. La distribución de muebles debe ser lineal y nunca estar colocados por donde entre la iluminación exterior.
Ya tienes deberes para este verano, pero si son muchos nosotros te ayudamos. Cuenta con nuestra profesionalidad, experiencia y ganas de que seas FELIZ ¡Llámanos!
0 comments