Estudiamos minuciosamente sus necesidades y también lo que nos podía ofrecer la antigua casa para poder darle forma y estilo único.
Mantuvimos desde el principio algunas piezas originales que los propietarios querían conservar.
En la foto del antes y después de la fachada principal se aprecia cómo los arcos se modificaron para que quedaran uniformes y con mayor altura, por esta razón tuvimos que quitar la piedra tosca existente para colocarla en las nuevas arcadas.
También tuvimos que derribar paredes y ampliar espacios del interior de la vivienda, para conseguir más luz natural. Una de estas grandes paredes estaba conectaba con el exterior del porche conocido en la Comunidad Valenciana como “riu rau”, gracias a que se pudo derribar dotamos a todo el comedor del interior del “riurau” y parte de la cocina, una luz natural que le da vida.
Además, a elección de los propietarios se rehicieron todas las paredes interiores y duchas con microcemento, exceptuando algunas paredes de piedra de la antigua casa.
Asimismo conseguimos conservar, desparasitar y tratar todas las vigas de madera de la casa; algunas puertas y ventanas. Incluso conseguimos rehabilitar la vivienda con las mejores instalaciones como calefacción suelo radiante, aire acondicionado, fontanería y electricidad totalmente nuevas.
Aparte, cambiamos el suelo de toda la casa, incluyendo el exterior, por un suelo de barro hecho a mano. Realizamos la reforma de los cuatro dormitorios. Uno de ellos lo ampliamos a una suite con baño y vestidor privado. También reformamos un despacho, un salón pequeño y otro más grande para recibir invitados. Los baños fueron todos reubicados y rediseñados. Teniendo en cuenta el estilo que se quería buscar, decidimos colocar unos lavabos de piedra hechos a mano para dar singularidad. Redistribuimos la cocina en forma de “U” con una isla en el centro dotada de todo tipo de prestaciones y electrodomésticos, incluyendo un área de lavandería oculta detrás del mobiliario.
Por último, reacondicionamos el jardín para conceder una mayor amplitud y espacio suficiente para realizar la piscina con esas maravillosas vistas al valle.
Quedamos satisfechos con el resultado, ya que conseguimos una combinación de materiales contemporáneos en un entorno y construcción tradicional mediterránea.