Jardines con encanto y últimas tendencias en diseño de jardines
El paisajismo en 2022 está cargado de tantas cosas bellas que es casi imposible describirlo con palabras. Vamos a intentar, a través de este post, adentrarte en las últimas tendencias en diseño de jardines para que veas formas sencillas, sostenibles, versátiles y muy bonitas, de engrandecer tu espacio exterior ¿Estás preparad@?
Sostenibilidad con todas sus letras
Tras la pandemia, los espacios exteriores han ganado protagonismo, siendo su diseño, estructura y estética, la mejor forma de dotar de vida a esta zona de la vivienda que en otros años ha estado despreocupada.
La conexión con la naturaleza es cada vez más tendente y necesaria, por lo que crear espacios exteriores sostenibles, se convierte en el principal objetivo de quiénes, como tú, quieren dar un giro al exterior de la casa.
El jardín naturalizado se convierte este año en una realidad, olvidándonos de los setos recortados y los jardines formales, para dar paso a un lugar con plantas autóctonas, mezclando gramíneas de diferentes colores y texturas que dotan al jardín del aroma, luz y alegría que nuestra vida necesita.
Diseñar un jardín de forma sostenible hace que su mantenimiento sea más económico y pongamos nuestro granito de arena para cuidar los recursos naturales de nuestro planeta.
Poco mantenimiento para mucho disfrute
Es una de las características que nos solicitan quiénes buscan asesoramiento para crear o reformar este espacio exterior. El día a día impide muchas veces dedicarle a este lugar de la casa el tiempo que necesita, o bien debes de contar con profesionales para su mantenimiento, algo que puede encarecerse según el diseño del jardín.
Esta es la razón por la que optar por algunas zonas de jardín con áridos como cantos rodados o gravas, embellecen, ensalzan y economizan el espacio exterior. Si además las plantas que se incorporan tienen pocas necesidades hídricas, el cuidado del mismo será sencillo y económico.
Composición libre, abierta y desenfadada
Algo que también se está dando en el diseño de interiores, llega con más fuerza a los espacios exteriores para olvidarnos de los patrones encorsetados y los jardines que no dicen nada, apostando por jardines con una estética más natural, espontánea y fresca.
Un aire salvaje y descuidado es lo que se busca para un diseño de jardines acorde con la vida misma. Conseguir un jardín que esté bonito todas las estaciones del año, porque se adapta a la perfección a los cambios climáticos y que además tenga un aire libre, sin estrecheces, es lo que pide una sociedad cansada de normas y patrones.
Iluminación nocturna, la clave del éxito
Si la sostenibilidad, la libertad y versatilidad están en el top de las tendencias en paisajismo, la iluminación es una de las prioridades a tener en cuenta cuando se hace un diseño de jardín. Poder aprovechar estos espacios de noche, así como disfrutar desde la ventana de la belleza de un jardín del 2022 a través de las luces y sombras, es sin lugar a duda volver a la vida.
Con una iluminación adecuada, se puede resaltar los elementos naturales, así como crear ambientes visuales que hagan que tu jardín toque al unísono con tu vivienda. Focos con luces cálidas, evitando elementos pesados, hacen que la sutilidad se convierta en tu aliado todas las noches del año.
Seguro que estás mirando a través del cristal, viendo como dar ese giro a tu espacio exterior para disfrutarlo como se merece. Nosotros te podemos ayudar a que ese lugar de tu vivienda, sea la vena Orta desde donde parte toda la belleza de tu casa.
Tanto durante el día como durante la noche, tener un jardín con encanto, puede convertir tu hogar en un lugar donde soñar ¡LLÁMANOS!
0 comments