Las banderas azules en la costa de Moraira: una garantía de calidad
Moraira es uno de los destinos turísticos más populares de la Costa Blanca. Esta pequeña localidad alicantina, cuenta con una costa de ensueño formada por calas y playas de aguas cristalinas, arena fina y dorada. Pero, además de su belleza, la costa de Moraira es también sinónimo de calidad y seguridad gracias a las banderas azules que ondean en sus playas.
Las banderas azules son un distintivo otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a las playas y puertos deportivos que cumplen una serie de criterios relacionados con la calidad de las aguas, la seguridad, la limpieza, la gestión ambiental y la accesibilidad, lo que garantiza la excelencia de las instalaciones y la seguridad de los bañistas.
En 2021, La Costa Blanca fue nombrada el destino turístico con más “banderas azules” en toda España, con un total de 91 galardones otorgados a la provincia de Alicante, incluyendo 74 playas y 17 puertos deportivos, de entre las cuales 3 son playas de la costa de Teulada-Moraira.
Banderas azules en Moraira: Playa de L´Ampolla
La playa de l’Ampolla de Moraira es una de las más conocidas y apreciadas de la costa alicantina. Situada en un enclave privilegiado, a los pies del Castillo de Moraira y rodeada de acantilados y con aguas cristalinas, es una playa de arena fina y dorada, ideal para disfrutar de un día de sol y mar en familia o con amigos. Además, cuenta con todos los servicios necesarios para hacer de la estancia una experiencia cómoda y placentera: restaurantes, chiringuitos, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, aseos y aparcamiento. Pero lo que realmente hace única a esta playa es su ambiente relajado y tranquilo, perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza en estado puro.
El Portet, un paraíso digno de bandera azules
La playa del Portet es una de las joyas escondidas de la costa de Moraira. Esta pequeña playa de arena y roca se encuentra rodeada por colinas y bosques mediterráneos, lo que le otorga un encanto especial y la convierte en un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Debido a su tamaño, la playa del Portet es muy tranquila y acogedora, y cuenta con todos los servicios necesarios para una estancia agradable, como restaurantes. Además, es perfecta para practicar deportes acuáticos, como el snorkel o el paddle surf, gracias a la claridad y la calma de sus aguas.
Les Platgetes, Moraira.
Les Platgetes es una preciosa playa situada en el corazón de Moraira, en la Costa Blanca. Esta playa de arena fina y aguas transparentes es un lugar idílico para disfrutar del sol y el mar. A diferencia de otras playas de la zona, Les Platgetes tiene una ubicación céntrica y es fácilmente accesible a pie o en coche.
Además, cuesta con una zona paseo-mirador, zona ajardinada y aparcamiento.
En definitiva, las banderas azules que ondean en las playas de Moraira son una garantía de calidad y seguridad para los bañistas. Gracias a estos distintivos, los vecinos y turistas de Moraira pueden estar seguros de que están disfrutando de unas playas de excelencia en un entorno natural privilegiado.
0 comments