Construcción

¿Está tu casa preparada para la llegada del invierno en la costa blanca?

Construcciones Marva on 03/11/2016

Ha llegado el otoño a la Costa Blanca y llega el momento de preguntarse si nuestra casa está preparada para las humedades de este tiempo. En muchas ocasiones, los cambios de temperatura llegan tan deprisa que no nos damos cuenta y nos pilla desprevenidos. Para que esto no suceda, aquí os dejamos una lista de pequeños detalles a tener en cuenta para evitar problemas invernales. ¡Porque el invierno es bonito cuando lo observamos desde la calidez de nuestro hogar!
Los materiales aislantes tanto de humedad como del ruido externo deben estar en conocimiento de todo aquel interesado en proteger su propiedad. ¿Cuáles son los más indicados para cada situación? Esta pequeña guía os ayudará.
AISLANTES TÉRMICOS PARA EL TECHO
El techo es sin duda la principal zona de la casa que tenemos que proteger con un buen aislante térmico. Gracias a ello reduciremos el consumo eléctrico por calefacción hasta un 35% menos de lo habitual. Los principales materiales que se suelen utilizar en cualquier reforma o construcción son:
Las láminas o rollos son un tipo de material aislante compuestas por lana de piedra o fibra de vidrio. No sólo ayudan a proteger de las temperaturas tanto en invierno como en verano sino que además, sirve de prevención para incendios y ruidos externos. ¡Se acabó el escuchar las conversaciones del vecino mientras cenas con tu familia en casa!
AISLANTE TÉRMICO PARA LAS PAREDES
Si tomamos la decisión de dar el paso y mejorar el aislamiento de nuestra casa, debemos de estar bien informados o asesorados por profesionales en el sector de la construcción y seleccionar el mejor material para lograr la temperatura deseada. Aquí tenéis alguna de las posibilidades.
– El estuco sintético está compuesto por varias capas entre las cuales se inserta una tabla de material aislante reforzado a su vez por un tejido metálico de fibra de vidrio y una sustancia acrílica impermeable. Este material reduce notablemente la entrada de aire siendo uno de los materiales aislantes más novedosos a día de hoy.
– Los ladrillos huecos también son una excelente elección, la favorita de muchos profesionales de la construcción. Su funcionamiento es sencillo, el aire tanto frío como caliente tarda menos tiempo en llegar al interior de la vivienda ya que las paredes son más gruesas. Gracias a los huecos que les dan nombre se logra el aislamiento deseado tanto en invierno como en verano.
– El hormigón es el aislante térmico por excelencia ya que logra acumular el calor para, más tarde, distribuirlo por la casa. Por ello, las casas con hormigón como aislante necesitarán también de otros aislantes como perlita o polietileno expandido.
– La lona plástica protegerá las paredes de la humedad. Puede que esta sea la mejor opción para la zona de la Costa Blanca ya que, durante la noche, la humedad aumenta considerablemente durante el invierno.
– El aislamiento de vertido es otra de las opciones para las paredes de nuestro hogar muy fácil de utilizar. Se trata de un líquido que se aplica soplándolo con una máquina especializada o echándolo entre vigas. Como precaución, se debe evitar que el líquido se encuentre cerca de ventilaciones de calor.
AISLANTE PARA VENTANAS
Las ventanas son la parte más sencilla de la casa a la hora de conseguir aislamiento tanto para frío como para calor. Existen unas tiras autoadhesivas que se fijan a las ventanas y evitan de esta manera la entrada de frío, aire o calor.
Para que la instalación de estas cintas no sea necesaria, se debe empezar por el principio e instalar ventanas con materiales de calidad. Por ejemplo, las ventanas de cristal Climalit con doble acristalamiento llegan a alcanzar un nivel de aislamiento 3 veces mayor que un acristalamiento doble básico. Además, si lo acompañas de un marco de aluminio de primera calidad, muy resistentes a los cambios de temperatura, la radiación solar y las inclemencias del tiempo.
Estas son solo algunas de nuestras recomendaciones en materiales que te ayudarán a proteger tu villa en la Costa Blanca de las inclemencias del tiempo y las humedades que nos acompañarán durante estos meses de invierno.
¡Que no te pillen las lluvias!

Solicita tu presupuesto
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?