“Con el período navideño de 2012 nos instalamos por primera vez en la región de Moraira-Benissa en busca de una casa de vacaciones. Después de varios viajes a la región y visitas a posibles propiedades ocupadas por el propietario disponibles en el mercado de reventa, un agente inmobiliario local sugirió que consideremos comprar un terreno para construir, para realizar nuestro proyecto completamente de acuerdo con nuestros deseos.
Así que inmediatamente se convirtió en una aventura completamente diferente a “comprar una casa de vacaciones en España”.
Leer Más
Marva Construcciones tenía algunas bonitas parcelas disponibles en un nuevo desarrollo. Desde los primeros contactos pudimos experimentar que se involucraban de inmediato en el proyecto que teníamos en mente. El hecho de que hayan sido un referente local durante más de 50 años, y que la segunda generación esté plenamente comprometida con los nuevos desarrollos en estilo y técnicas, nos dio una confianza inmediata. Después de que nos dieron la oportunidad de visitar 2 de sus recientes realizaciones y probar la experiencia de estos constructores / propietarios extranjeros, ya no dudamos y compramos nuestra parcela en el otoño de 2014.
Optamos por un proyecto “llave en mano”, no basado en 1 de los estándares contemporáneos que Marva Construcciones como empresa puede tener disponible, sino basado en nuestras propias ideas y específicamente en la orientación y posibilidades de la parcela comprada. Esto no supuso ningún problema y Marva Construcciones contribuyó de forma constructiva a los diversos diseños que surgieron, siempre teniendo en cuenta la normativa administrativa, las posibilidades técnicas y las consecuencias presupuestarias.
Pudimos experimentar una cooperación muy fluida, orientada al cliente y profesional en todas las áreas. En el período previo al inicio de las obras, Marva Construcciones aseguró un manejo administrativo fluido de la compra de la parcela, un apoyo fluido en los momentos de consulta con el arquitecto español que comenzó a dibujar para nosotros (también tienen los suyos propios). arquitectos) y una orientación intensiva para la obtención del permiso de construcción (que en España a veces puede requerir algo).
Los trabajos comenzaron en el otoño de 2016. Desafortunadamente, siguió un invierno muy húmedo para los estándares españoles, que causó algunos retrasos inevitables en los trabajos de explanación y cimentación. En la consulta mutua intensiva durante el proceso de construcción (tanto en el sitio como por correo electrónico y mediante sesiones de chat), con el apoyo de Marva Construcciones, pudimos tomar las decisiones correctas en términos de técnicas, estilo y nivel de acabado, y todo esto siempre se comparó con el presupuesto acordado.
Los trabajos comenzaron en el otoño de 2016. Desafortunadamente, siguió un invierno muy húmedo para los estándares españoles, que causó algunos retrasos inevitables en los trabajos de explanación y cimentación. En la consulta mutua intensiva durante el proceso de construcción (tanto en el sitio como por correo electrónico y mediante sesiones de chat), con el apoyo de Marva Construcciones, pudimos tomar las decisiones correctas en términos de técnicas, estilo y nivel de acabado, y todo esto siempre se comparó con el presupuesto acordado. Con algunos fue Pedro quien nos siguió con técnicas, con las que él mismo está menos familiarizado, con otros nos aconsejó, con razón, que escogieramos otras opciones en base a la experiencia. Todos los subcontratistas y proveedores contratados por Marva Construcciones resultaron ser profesionales que realizaron la inspección y el trabajo correcto.
El proyecto se completó en la primavera de 2017. Todo se manejó con pulcritud, también administrativa y financieramente, sin sorpresas. Desde entonces, hemos disfrutado de nuestra casa al máximo con nuestra familia y si alguna vez experimentamos un problema técnico, el equipo de posventa de Marva Construcciones también está listo para resolverlo en el menor tiempo posible.
Construir en España es realmente una aventura. Pero con Marva Construcciones una aventura que tú, incluso como extranjero, puedes emprender sin miedo. Es más, después de completar la aventura de la construcción, usted y la familia Martínez tienen inmediatamente sus primeros amigos locales muy agradables, con quienes siempre es un placer volver a verlos.”