“En Bélgica la gente considera que construir una villa o un apartamento en España es un gran riesgo, algo así como una aventura sin final feliz.
La mayoría de nosotros no hablamos español y la reputación del sector de la construcción es bastante mala debido a los escándalos del pasado y las malas experiencias de algunos.
Nuestra experiencia es diferente y sumamente positiva.
A través de un agente fuimos presentados a Construcciones Marva ubicada en Moraira. Que feliz sorpresa.
Una empresa familiar relativamente pequeña profundamente arraigada en la región. Rápidamente conocimos a Pedro, el jefe, que hablaba inglés con fluidez, pero también a su primo, a sus hermanas, a su padre, a su tío….y comencé a sentirme bien.
Leer Más
Una vez que comenzamos, nuestro proyecto de villa se desarrolló sin problemas. Comprar la parcela, acordar el proyecto y los planos, finalizar el precio. Todo salió bien y de acuerdo con los horarios acordados.
La construcción en sí también se desarrolló sin problemas y nuestras visitas regulares confirmaron que Pedro y el resto de la familia siempre estaban “al tanto de las cosas que hacer”. Si ocurrieran problemas técnicos, Pedro nos informaría de antemano. Las consecuencias presupuestarias, negativas Y positivas, se discutieron de manera transparente.
A los proveedores que no cumplieron con lo acordado se les pidió que reiniciaran. El control de calidad fue un esfuerzo conjunto de Pedro.
En ese sentido, el posicionamiento de Pedro es bastante singular. Siempre dice “si algo anda mal lo arreglaremos”. Y lo hace. Una y otra vez si es necesario. Ahora disfrutamos de nuestra villa desde hace un año. Y estamos felices. Porque nuestro sueño se ha hecho realidad y obtuvimos lo que queríamos. Y Pedro, todavía está ahí. si después de una tormenta nuestra mesa de ping pong se cae, él irá a arreglarla.”