3 beneficios de contar con placas solares en tu hogar
Cada vez estamos más por la labor de dar el paso a las energías renovables. Ya no es una cuestión del sector industrial, a diario nos hacen consultas sobre la instalación de placas solares en viviendas.
Aunque al principio el mayor miedo es la inversión inicial, las numerosas ventajas que tiene esta forma de obtener energía, hacen que pronto se olvide la primera parte para disfrutar desde el primer día de los beneficios de instalar placas solares en tu hogar.
Antes de dar el salto a la energía fotovoltaica, déjate asesorar por uno de nuestros técnicos instaladores, con una larga experiencia en este sector y conocen tanto el diseño, la instalación, la puesta en marcha y lo último en las regulaciones acerca de la energía solar ¿Preparado para beneficiarte de lo mejor de las renovables?
Ventajas de la instalación de placas solares en viviendas
-
La energía solar fotovoltaica no contamina
Aunque pocas cosas hoy en día se pueden decir que no son perjudiciales para el medio ambiente, esta forma de producir energía es cero emisiones contaminantes. Si te preocupa el medio ambiente tanto como a nosotros, estás a punto de dar el paso a que tu instalación de placas solares reduzca la contaminación.
Al no utilizar el carbón para producir electricidad, poco a poco se fomenta una manera de crear energía más limpia y amigable para el medio ambiente, reduciendo así nuestra huella ecológica. Está técnicamente probado, que ser puede reducir en miles de kg de CO₂ al año con la instalación de placas solares.
-
Electricidad más económica
Si hay algo que actualmente genera malestar general, es la subida brutal de los precios de la luz. Las placas solares en casa son un ahorro por donde los mires. Toda la energía que se produce se puede consumir a tiempo real y no se paga por ello. Lo que sobra además se vierte a la red eléctrica actuando como nuestra batería.
Al final de mes te das cuenta de que no has pagado nada o casi nada por el consumo, por lo que los aumentos de los precios de la luz ya no irán contigo. Si además instalas baterías para no gastar por la noche, ya no tendrás que contar con la energía eléctrica.
Gracias a que la energía que podemos obtener del Sol es abundante, se consigue abaratar su precio. Para que te hagas una idea, la tierra recibe 120.000 Tera watts de radiación solar, 20.000 veces de energía que la energía que se necesita en el mundo entero.
-
Bajo mantenimiento
Lo que nos suelen preguntar a menudo, es que si las instalaciones de placas solares llevan mantenimiento. Realmente no llevan ningún mantenimiento, aunque se necesita limpiar los paneles cada cierto tiempo.
Los instaladores te dirán cuando es necesario realizar este esa limpieza. Ten en cuenta que los paneles solares suelen tener unas garantías homologadas de unos 20 años, por lo que con unas sencillas revisiones podrás tener tus placas a punto muchísimo tiempo.
Al poder utilizar sistemas compartidos, también se dan casos de edificios o comunidades de vecinos, que por espacio deciden poner los paneles solares en forma de jardines solares comunitarios. De esta manera, los propietarios de las viviendas se pueden suscribir a estos parques y beneficiarse de las ventajas de la energía solar.
No deben quedarte dudas de que nuestro mundo necesita un cambio de dirección medioambiental, y nosotros a nivel particular podemos contribuir. Te animamos a que contactes con nosotros para darte más información sobre la instalación de placas solares en viviendas.
0 comments