5 playas de Moraira que no te puedes perder

Si hay algo de lo que podemos presumir en el Mediterráneo, es de contar con una zona costera paradisiaca. No te tienes que ir muy lejos para encontrar playas de arena fina y clara, calas recónditas y cascos urbanos llenos de encanto.

Hay un lugar en la provincia de Alicante donde podemos encontrar eso y mucho más. Es un núcleo de población del término de Teulada que cuenta con las 5 mejores playas de esta zona, un lugar idílico para vivir ¿no crees?

No es sólo que lo digamos nosotros, pero tres de las siete playas de Moraira han sido galardonadas con la Bandera Azul otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental y la certificación de los Sistemas de Calidad ISO 9001 y Gestión Medioambiental ISO 14001. Su conservación y la calidad de las mismas hace que estas 5 playas de Moraira sean un lugar perfecto donde construir tus sueños. ¿Quieres saber cuáles son?

Cala del Cala del Portet amor a primera vista

Cala del Portet, amor a primera vista

Esta Cala más parecida a un sueño que a la realidad, es una de las que cuenta con la Bandera Azul de la Unión Europea. Al otro lado del Cap d’Or, esta playa de fina arena y aguas transparentes, es la envidia de toda la costa española.

Cuenta 400 metros de uso de zona de arena y un litoral rocoso que convierten al paisaje en una delicia para la vista. Descanso y paz es lo que se consigue cuando se decide instalar un hogar en esta zona de la costa.

Para los amantes de los deportes acuáticos es un lugar perfecto para kayaks y practicar buceo, ya que sus aguas suelen estar bastante calmadas todo el año y tienen una temperatura tropical.

Cala l’andragó, pequeña pero muy coqueta

Vigilada por una torre del siglo XVIII, esta cala es una de las mejor conservadas de esta zona. Sus aguas cristalinas son guardadas por una montaña rocosa de más de 150 metros de longitud y 50 metros de anchura que la convierten en una de las preferidas para los fotógrafos y los amantes de los paisajes.

Es una cala pequeña pero muy acogedora que cuenta además con varios restaurantes donde poder tomar platos típicos de la zona y disfrutar de los mismos con un paisaje de ensueño que une el mundo terrestre con el acuático en unos pocos y preciadísimos metros.

Lugar elegido por los amantes del snorkel y el buceo porque la tranquilidad y transparencia de sus aguas dejan entrever un cuidado mundo marino que tendrás que descubrir por ti mismo.

Cala llebeig, difícil pero merece la pena

Cala llebeig, difícil pero merece la pena

Hablamos de difícil por lo complicado de su acceso, pero sin lugar a duda es una de las calas más bonitas de Moraira. Esta dificultad hace que sea una cala menos concurrida que otras y es más visitada por personas que, como tú, están pensando en ubicar su hogar en esta zona de la costa Mediterránea.

Su mar cristalino y su recóndita ubicación, la convierten en la estrella de la zona para los amantes del senderismo y para los buceadores que encuentran aguas tranquilas con un fondo cristalino digno de ver.

Cala Cap Blanc, la gran desconocida

Esta es una de las grandes desconocidas de las 5 mejores playas de Moraira, porque son pocos los que dan con su ubicación. Nada puede hacer pensar que en sus 200 metros de longitud y 8 metros de ancho haya tanta belleza junta. Conocida también como Punta Estrella, el Cap Blanc es un lugar idílico para disfrutar del baño y de la tranquilidad de sus aguas cristalinas.

Los amantes de la pesca y deportes acuáticos encuentran en esta pequeña gran cala el lugar donde el tiempo se para para disfrutar al máximo. Seguro que te gustaría poder disfrutar de este lugar todos los días del año, ¿verdad? Construir tu sueño es tu trabajo y hacerlo realidad es el nuestro.

Les platges un lugar donde ir a diario

Les platges, un lugar donde ir a diario

Estas dos calas de fina arena y roca unida, convierten a Les Platgetes en el lugar elegido por muchos extranjeros para montar su hogar, aunque cada vez también más españoles ubican en estas 5 playas de Moraira su residencia.

Estas dos calas arenosas cuentan con la prestigiosa Bandera Azul, por lo que puedes imaginar que su conservación y manteamiento es perfecto. Esto hace que a pesar de ser una zona más transitada que las otras calas mencionadas, porque es más accesible, siempre se encuentre impoluta.

Desde el mirador se puede ver un paisaje costero sin grandes edificaciones, un idilio para nuestra vista. Además, cuenta con un precioso paseo ajardinado, donde la gastronomía se une a la atmósfera marinera para que quieras repetir de esta experiencia todos los días.

Ahora sólo falta que te atrevas a dar el paso, venir a conocer estos lugares y consideres disfrutar de las 5 mejores playas de Moraira los 365 días del año.

0 comments
Post a comment

Solicita tu presupuesto
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?