Verano en la Marina Alta
Para esta zona costera conocida como La Marina Alta parece no haber pasado el tiempo. Aunque en los últimos años ha crecido de manera espectacular, esta pequeña área costera de la que te vamos a hablar hoy, ha sabido conservar su entorno privilegiado, sus costumbres, su gastronomía y el encanto de un pueblo mediterráneo, hablamos de Moraira.
Su cercanía a las grandes urbes como Benidorm o Alicante, unido a la tranquilidad de una localidad residencial, la han convertido en la mejor alternativa para residir los 365 días del año. De hecho, de sus 14.000 habitantes, el 60% son extranjeros en busca de buenas infraestructuras, servicios, hospitalidad y temperaturas agradables todo el año.
Con un rico patrimonio cultural, una gastronomía premiada y unas playas con luz propia, han convertido esta zona, en uno de los pueblos más bonitos de la costa de La Marina Alta. Por esto y por otras cositas que te vamos a contar, merece la pena construir tu hogar en Moraira.
Moraira-Teulada, un pueblo donde cada día es diferente
Sus calas y playas, convierten el entorno de Moraira-Teulada en ÚNICO en España. Su geografía da lugar a 7 bonitas playas que destacan por la claridad de sus aguas, sus instalaciones, limpieza y porque además están galardonadas por la Unión Europea con Bandera Azul. Gracias a todo esto, las actividades acuáticas, así como el senderismo, son las principales actividades de ocio.
Además de contar con un precioso club náutico, restos bien cuidados de un pasado berberisco y sus preciosos acantilados, convierten a este pueblo costero en la envidia del Mediterráneo. Si vienes a Moraira, visita también el Moraira Market y no te vayas sin practicar submarinismo o alguna ruta en lancha porque la verdad que te sorprenderá lo que hay debajo de sus aguas cristalinas.
Gastronomía que se saborea con la mirada
La unión histórica-artística y natural de Teulada-Moraira, hacen que la montaña y el mar se unan para dejarnos disfrutar de una rica gastronomía valenciana llena de clásicos y cocina fusión. Siendo el pescado la base de su cocina, son muchos restaurantes los que con este ingrediente ingenian mil maneras de disfrutar de la más pura gastronomía mediterránea.
Además, el pescado de esta zona cuenta con una marca de calidad Bahía de Moraira, demostrando que sus pescados son capturados con medios de pesca tradicionales, en la propia costa y siempre de manera sostenible.
El arroz es el otro gran protagonista de la historia “morairera”. A banda, con nap i chirivia y nabos, negro, meloso, de pulpo, de sardinas y espinacas, siendo el más popular el arroz del “senyoret”.
Por supuesto, no puede faltar en la sobremesa el Moscatel de Teulada, hecho a partir de uva dorada de granos gordos, tan dulce y cuidada, que da lugar a esta bebida que ha sido galardonada a nivel internacional.
No puedes dejar de sentir ni un milímetro de este pueblo costero
Sus inolvidables calas no son lo único que enamora de este pueblo mediterráneo, una cuidada oferta cultural anual, hace que cada vez esta localidad tenga más atracción para los apasionados de la música y el teatro.
Su auditorio inaugurado en 2011 con una arquitectura moderna y vanguardista, hace que cada temporada pasen por aquí espectáculos de toda índole para todos los públicos, haciendo que cada fin de semana, la cultura circule no solo por las preciosas fortificaciones de Moraira, sino también resuenen en el oído y en el corazón de quienes eligen este pueblo para vivir.
En este idílico escenario no pueden faltar las fiestas y tradiciones de La Marina Alta. Concretamente en julio, Moraira se viste de gala para celebrar sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Desamparados y la Virgen del Carmen. Multitud de actividades religiosas, tradicionales y de ocio, se dan cita durante dos semanas, llenado el pueblo de música y colorido.
Ahora solo nos faltas tú, que te dejes enamorar y que permitas que este pequeño pueblo pesquero llamado Moraira sea el escenario de tu propia historia.
0 comments