Quiero reformar mi caso, ¿Por dónde empiezo?

La pandemia y el conocido confinamiento han traído algo más que positivo. Las casas se han convertido en hogares, y los hogares en espacios para disfrutar de tus seres queridos. Así que, puesto que el mercado inmobiliario sigue al alza, son muchos los que como tú se plantean reformar su casa para adaptarla a esta nueva forma de entender el día a día en el hogar.

Una vez tomada la decisión de que tu casa necesita una reforma, son muchas las dudas que surgen y son pocas las personas que te pueden asesorar. No hay nada mejor que una empresa especializada en reformas para plantearte y aconsejarte por dónde debes comenzar el gran cambio que necesita tu casa para empezar a VIVIRLA.

Desde dónde partimos para saber hacia dónde vamos

Desde dónde partimos para saber hacia dónde vamos

Antes de tirar un solo azulejo, debes plantearte una serie de cuestiones que te ayudarán a planificar y gestionar el proceso de reforma en tu vivienda.

Lo mejor es que hagas un listado de todo aquello que quieres cambiar y también que cosas te gustaría tener. Nuestra experiencia nos indica que mejorar el aislamiento, corregir deficiencias en la instalación eléctrica, de agua o gas y mejorar el diseño, son las principales razones por las que se busca reformar una vivienda.

Conociendo esta información es más sencillo evaluar la situación en la que está tu vivienda y ver qué pasos dar para que tengas el hogar de tus sueños.

¿Qué tipo de reforma voy a realizar?

Cuando decides realizar una obra desde cero, no hay duda del orden en el que hacer las cosas. Sin embargo, en el mundo de las reformas se puede ir de un cambio de sanitarios en el baño hasta crear una habitación extra o una planta adicional, todo tiene cabida cuando lo que se quiere es mejorar la vida en tu propio hogar.

En las reformas se pueden dar cambios estructurales para hacer una redistribución del espacio, ampliar habitaciones, abrir o cerrar una terraza, eliminar tabiques, cambiar el estilo de la cocina o el baño… Pero también cambiar la decoración y acabados de tu hogar para adaptarlos a las nuevas tendencia industrial o nórdica, es decir, lo que conocemos como interiorismo.

Aspectos clave a la hora de renovar tu vivienda

Aspectos clave a la hora de renovar tu vivienda

Dependiendo de los datos que tengamos tras analizar los puntos anteriores, ya sabemos si la reforma, por ejemplo, va a necesitar cambios estructurales, por lo que nuestro equipo de arquitectos tendría que intervenir para cumplir con la normativa que existe para la ejecución de este tipo de proyectos o en caso de una reforma inferior, ver cuáles de nuestros profesionales están involucrados en hacer de tu sueño una realidad.

Para reformas donde se tenga que mejorar las instalaciones o hacer una redistribución también es necesarios contar con un aparejador o arquitecto, para que de una manera estructurada nos ayuden a conseguir que tu vivienda esté perfectamente distribuida teniendo en cuenta tus necesidades y las cuestiones técnicas.

Cuando yo quiero reformar mi casa, en cuanto a aspectos meramente estéticos, no es necesario contar con esos profesionales, pero si hay que apoyarse en nuestro especialista en diseño de interiores para sacar el máximo partido al espacio, siempre teniendo en cuenta tu gusto personal y tus necesidades.

Realmente reformar una vivienda puede ser incluso mejor que estrenar una. Con una inversión moderada y contando con profesionales en reformas, se consigue sacar de tu casa todo su potencial, dándole más años de vida y convirtiendo tu sueño en tu forma de vida. ¡LLÁMANOS!

0 comments
Post a comment

Solicita tu presupuesto
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?